DSC06894.JPG

Nuestra Historia

Interforest es una empresa privada centroamericana de consultoría, administración y gestión de activos forestales fundada en 1992, basada en Guatemala. La Compañía junto con sus empresas afiliadas Biforest y Codema posee amplia experiencia y reconocida trayectoria en el desarrollo de estrategias forestales, y en la administración de plantaciones forestales, bosques naturales, proyectos ambientales, comercialización de productos forestales, gestión de inversiones, consultoría internacional, evaluación de proyectos y otros temas relacionados. El foco principal de la Empresa es la búsqueda soluciones hechas a la medida (taylor made) para inversionistas y propietarios internacionales y nacionales que posean activos forestales.

mision.JPG

Que hemos logrado


Administración de alrededor de 10,000 ha de activos forestales bajo estrictos estándares de responsabilidad ambiental, de seguridad, social y ambiental en las comunidades donde operamos.

Planificación estratégica, tasación y consultaría para proyectos forestales y ambientales en Guatemala, Panamá, Costa Rica y México.

Cosecha, comercialización y exportación de madera proveniente del manejo sustentable de bosques a mercados internacionales

Conoce Mas
planificacion.JPG

Mision

Ser la Empresa número uno en el diseño e implementación de estrategias y soluciones para la administración de activos forestales, proyectos ambientales, consultaría internacional y evaluación de proyectos en Centro América, México y Colombia

dddd-3.JPG

Vision

• Diseñar soluciones a la medida para nuestros clientes mediante: • Desarrollo de estrategias forestales y ambientales con plantaciones y bosques naturales; • Administración exitosa de activos forestales y agroforestales, tales como plantaciones y bosques naturales; • Implementación de proyectos ambientales, gestión de inversiones, consultoría internacional y evaluación de proyectos. • Desarrollar relaciones de largo plazo con nuestros clientes a través de un sólido equipo de profesionales comprometido con desarrollo sustentable, económico y social en los países donde Interforest opera.

Conoce Mas

Relaciones Institucionales.

MARN

MARN

Relaciones institucionales

El MARN es la entidad del sector público especializada en materia ambiental y de bienes y servicios naturales del Sector Público, al cual le corresponde proteger los sistemas naturales que desarrollan y dan sustento a la vida en todas sus manifestaciones y expresiones.

INAB

INAB

Relaciones institucionales

El Instituto Nacional de Bosques (INAB), tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo forestal del país mediante el manejo sostenible de los bosques, reducir la deforestación de tierras de vocación forestal, promover la reforestación de áreas forestales actualmente sin bosque, e incrementar su productividad.

GREMIAL FORESTAL

GREMIAL FORESTAL

Relaciones institucionales

La Gremial Forestal de Guatemala, adscrita a la Cámara de Industria, es una organización sin fines de lucro, fundada en 1950, que promueve el cultivo y el manejo sostenible de los bosques de Guatemala. Está integrada por personas individuales o juridicas y asociaciones forestales de diferentes regiones del país.

Sitio web Diseñado por CESECO